26 febrero, 2013

El Hombre Araña… científicamente correcto

Si el Hombre Araña (Spider-Man) fuera científicamente correcto, en otras palabras, que sus características físicas fueran propias de una araña, sería un súper-héroe muy aterrador.

  1. Las arañas no son lampiñas como lo es Peter Parker sino que están cubiertas de pelos por todo el cuerpo, es más, en las puntas de sus patas poseen alrededor de 624.000 pelos microscópicos llamados sétulas con los cuales puede trepar las paredes de las casas con relativa facilidad. Entonces, un verdadero Hombre Araña estaría lleno de pelos por todo el cuerpo.
  2. La mayoría de las arañas poseen cuatro pares de ojos que varían en su posición y tamaño dependiendo de la especie. Sólo imaginen la cabeza del Hombre Araña con ocho penetrantes ojos negros alrededor de la frente.
  3. La telaraña no sale de las patas de las arañas (mucho menos de las manos porque no tienen) sino de unos órganos especiales llamados hileras ubicados cerca de su trasero. Cada hilera tiene unas pequeñas aberturas llamadas espitas que es por donde sale una hebra de seda muy fina que luego se une con otras para formar la telaraña. Entonces, lo más exacto sería que el Hombre Araña libere su telaraña desde su trasero (a menos que se le incorpore unas hileras).
  4. En la mayoría de los arácnidos no hay un verdadero órgano copulador (no tienen pene) sino apéndices modificados que actúan como tales llamados pedipalpos. Una de las estrategias que han desarrollado los machos de las arañas para asegurarle la paternidad es la mutilación de sus pedipalpos que quedan insertados en los orificios genitales de la hembra. Un hombre araña real y científicamente correcto se debería cortar el pene al momento de aparearse.
  5. Las tripas de las arañas son muy estrechas por lo que no pueden comer alimentos sólidos directamente. Entonces, deben digerir los alimentos fuera de su cuerpo secretando sus enzimas digestivas sobre ellos. Si nos encontráramos con el Hombre Araña en un restaurante, lo veríamos vomitar sus jugos digestivos sobre su plato de cebiche.

Éste video animado resume todo lo que acabamos de mencionar:

Por ahí mencionan que las arañas tiene comportamientos homosexuales y producen leche pero esto no lo he podido corroborar.

Vía | Laughing Squid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...