29 abril, 2012

REPU 2013

REPU (Research Experience for Peruvian Undergraduates)

ENERO – MARZO 2013


REPU

http://www.repuprogram.com/REPU/Home.html

https://www.facebook.com/REPUprogram

REPU es un programa destinado a estudiantes peruanos de pregrado en biología, genética, biotecnología, bioquímica, biofísica, medicina y otras afines, tanto en instituciones nacionales como privadas, con ganas de hacer un posgrado y desarrollar investigación en el área biomédica.

El objetivo del REPU es fomentar el desarrollo de la capacidad científica en el Perú mediante el apoyo a la formación de la nueva generación de científicos peruanos. Para ello el programa busca complementar la educación científica peruana a nivel de pregrado universitario con una pasantía de tres meses en laboratorios en los Estados Unidos, creando fuerte conexión entre los participantes y motivándolos a ser activos en la comunidad científica en el Perú y el extranjero. 

Los estudiantes que pasaron por el REPU han presentado sus trabajos en diversas conferencias científicas peruanas e internacionales, han traducido charlas científicas del Inglés al Español (iBioSeminars/iBioMagazine), han organizado seminarios en las universidades peruanas, y han lanzado sitios web para ayudar a conectar y orientar a los estudiantes universitarios peruanos.

ELEGIBILIDAD:

  • Los postulantes deben haber terminado como mínimo su tercer año de estudios en una universidad peruana al momento de postular.
  • Dominio del inglés y experiencia en técnicas básicas de laboratorio.
  • Buen expediente académico.
  • Los interesados además harán una breve presentación oral y escrita sobre los trabajos de investigación en los cuales ha colaborado.

FINANCIAMIENTO:

  • El programa es gratuito pero no garantiza un apoyo económico para cubrir los gasto de viaje y manutención. No obstante, el REPU ayudará a los seleccionados a identificar fuentes de financiamiento y vivienda. Habrá un apoyo adicional siempre y cuando halla fondos disponibles.

POSTULACIÓN:

  • Las solicitudes serán recibidas desde el 01 de Mayo hasta el 31 de Julio del 2012 vía correo electrónico a: repu.admissions@gmail.com poniendo REPU 2013 como asunto.

  • Los interesados deberán adjuntar los siguientes documentos en formato pdf.:

    • CV (en español y inglés) en el cual deberán consignar sus logros académicos y no-académicos

    • Carta de presentación (en inglés) donde describirán su experiencia previa en el campo, las razones por las que postula al REPU y sus aspiraciones profesionales. La extensión de la carta no será mayor a 100 palabras.

  • Los resultados finales se darán a conocer a fines de Agosto.

¡Anímense, es una gran oportunidad que no pueden desaprovechar! No pierden nada intentándolo.

Link | http://www.repuprogram.com/REPU/Home.html

Facebook | https://www.facebook.com/REPUprogram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...