05 abril, 2012

Mirando hacia el futuro

Usuarios de internet de países con mayor ingreso per cápita buscan más información sobre los años futuros que sobre los años pasados.

google

Tal vez esa famosa frase “todo tiempo pasado fue mejor” sea más usada por personas que viven en países con menores ingresos per cápita. Y es que según un estudio publicado hoy en Scientific Reports, los internautas de países con un menor poder adquisitivo tienden a buscar información sobre cosas del pasado, a diferencia de los que viven en países ricos.

Hemos hecho un análisis comparativo entre diferentes países sobre las consultas realizadas en los motores de búsqueda que demuestra un fuerte vínculo entre el comportamiento online y los indicadores económicos del mundo real”, reporta el Dr. Tobias Preis, investigador de la Universidad de Boston y autor principal del estudio.

Lo que hicieron Preis y sus colegas fue calcular el ‘Índice de Orientación Futura’, un valor que se calcula dividiendo el número de búsquedas hechas sobre los años venideros entre el número de búsquedas hechas sobre los años pasados, de 45 países del mundo usando los datos obtenidos del Google Trends. Luego, compararon este índice con el ingreso per cápita de cada país encontrando una fuerte correlación entre estos dos valores.

indice_orientacion_futura

Nuestros resultados son consistentes con la intrigante posibilidad de que existe una relación entre el éxito económico de un país y el comportamiento en la búsqueda de información de los internautas”, concluyen los investigadores.


Referencia:

Preis, T., Moat, H.S., Stanley, H.E. & Bishop, S.R. Quantifying the Advantage of Looking Forward. Scientific Reports 2, 2-3 (2012). doi: 10.1038/srep00350

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...