25 febrero, 2012

Resumen semanal #08-12

Alan Turing estaba en lo cierto cuando lanzó hace 60 años una fórmula para explicar cómo se forman las manchas en las pieles de los animales.

A partir de un fruto enterrado bajo el hielo siberiano en una antigua madriguera de una ardilla, científicos rusos regeneran una planta congelada por 30,000 años

Hallan uno de los primeros ejemplos de especiación ecológica en un microorganismo.

Una sonda de la NASA descubre unas inesperadas zanjas en la superficie lunar que demuestran una importante y reciente actividad geológica en nuestro satélite natural.

Un equipo de investigadores españoles y rusos encuentra "comunidades" de vida a dos kilómetros bajo tierra. Se creía imposible que los animales habitaran a esa profundidad.

El telescopio Hubble confirma que el exoplaneta descubierto en el 2009 y se encuentra a 40 años luz de la Tierra, podría tener una gruesa y vaporosa atmósfera. El primer exoplaneta acuático.

exoplaneta_agua

Espectacular imagen captada por la NASA del envío de un cohete en medio de auroras boreales.

Aurora_boreal_cohete

Encuentran un bosque fosilizado de 300 millones de años, con decenas de árboles prácticamente intactos. (También en El Mundo y ABC-Ciencia)

Astrónomos observan “vientos” de 32 millones de kilómetros por hora cerca a un agujero negro a 22 mil años luz de distancia.

Descubren nueva especie de anfibios (cecílidos) que parecen lombrices. De aspecto viscoso y rosado, han pasado desapercibidos durante mucho tiempo porque viven bajo tierra.

cecilidos

Se confirma la teoría de que la civilización maya sucumbió a causa de una sequía.

Hace 55 millones de años, los antepasados de los equinos llegaron a tener el tamaño de un gato.

Neutrinos superlumínicos: Al final solo era un cable.

RECOMENDABLE: 10 mitos sobre animales que la mayoría de la gente cree ciertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...