21 enero, 2012

Resumen semanal #03-12

Varios fósiles recogidos por el naturalista inglés Charles Darwin en el siglo XIX, dados por desaparecidos, han sido hallados en un armario de la institución científica British Geological Survey. (Galería)

Un equipo de investigadores chinos ha encontrado indicios de que el anticiclo de Krebs (ciclo reductivo de los ácidos tricarboxílicos) puede estar fotocatalizado en la superficie de los minerales de sulfuro comunes.

Espectaculares imágenes de la Nebulosa del Águila, donde se encuentran los famosos “pilares de la creación”, fueron captadas por el Telescopio Espacial Herschel y el XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea. (También en ABC blogs y RTVE).

pilares

Científicos recrean la evolución de la multicelularidad en el laboratorio. Demostraron que, bajo condiciones óptimas, las levaduras podían agregarse en complejos multicelulares después de 60 días de selección. (También en ABC Ciencia).

Las boas constrictoras pueden sentir el latido del corazón de sus víctimas y dejan de estrujarlas cuando éste se detiene.

Observatorios espaciales de la NASA vuelven a capturar en video la desintegración de un cometa aproximándose al sol.

La selva del Amazonas: del pulmón del mundo a emisor de CO2.

Proteína BCL2 proporciona beneficios similares al ejercicio físico en ratones.

¿Los fenómenos climáticos como La Niña pueden 'anunciar' la propagación de una enfermedad como la influenza?. Existe cierta correlación que no debe confundirse con causalidad. (También en El Mundo – Ciencia).

Espectacular imagen del espectro infrarrojo de la Nebulosa de la Hélice.

Infrared/visible light comparison view of  the Helix Nebula

Moratoria a los artículos científicos sobre la gripe H5N1.

Los ordenadores cuánticos, además de ofrecer nuevas posibilidades en los cálculos, han de preservar la privacidad de la información.

RECOMENDABLE: Decálogo de la divulgación científica por José M. López Nicolás.

Nueve formas en la que los periodistas demuestran que no entienden la ciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...