07 enero, 2012

Resumen semanal #01-12

Satélites GRAIL-A y GRAIL-B que investigarán el origen de la Luna y harán un maá gravitatorio de ella ya se encuentran en órbita (incluye podcast por América Valenzuela). Además, el blog Eureka nos trae una información bastante completa y detallada. Información original vía NASA.

Los cuasicristales, estructuras imposibles de encontrar en la naturaleza y descritas por Daniel Shechtman en 1982 —hallazgo que le valió el Nobel de Química el año pasado— pudieron venir del espacio según un artículo publicado el 3 de Enero en PNAS. (Nota español: BBC Mundo y Público-Ciencia inglés: Nature News & NewScientist).

Larva de mosca Apocephalus borealis estaría involucrada con la reducción de las poblaciones de abejas melíferas en Estados Unidos según un artículo publicado el 3 de Enero en PLoS ONE. (Inglés: Not Exactly Rocket Science & Scientific American Blogs).

Usando cámaras de alta velocidad científicos revelan la importancia de las colas de las lagartijas al momento de saltar. Este estudio indicaría que la agilidad de ciertos dinosaurios se daba gracias a la estabilidad que les brindaba su cola. Observaciones permitieron diseñar robots con cola que reproducen los movimientos del animal. (Los enlaces incluyen videos).

Gusanos son modificados genéticamente para producir la seda de las arañas. Son más fáciles de criar que las solitarias y agresivas arañas. (También en ABC Ciencia y BBC Mundo).

Físicos crean una capa de invisibilidad temporal de 50 picosegundos. En otras palabras, lograron ocultar un suceso por un periodo muy corto de tiempo.

Científico peruano crea huesos a base de cáscara de coco. Su costo es 10 veces menor a las elaboradas a base de titanio y otras aleaciones.

Pez imita a pulpo imitador. ¿Suena confuso?. Miren el video:

Científicos crean hormigas “supersoldados” aplicando hormonas a sus larvas. (También en Público-Ciencias).

Ocho formas de perder peso para perezosos. Información original vía New Scientist.

La Tierra en 366 días… y por Twitter! (@Tierra366d)

Levitación cuántica.

La inmensidad de Saturno (vía @Badastronomer). Foto tomada por la sonda Cassini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...