12 octubre, 2011

La canción del neutrino

Al mejor ritmo folclórico irlandés, un grupo conocido como The Corrigan Brothers junto a Pete Creighton han compuesto “la Canción del Neutrino” (“The neutrino song”) en alusión al reciente descubrimiento hecho por el CERN y el Laboratorio Italiano del Gran Sasso que sugiere que éstas partículas subatómicas viajan más rápido que la luz en el vacío. Actualmente, el experimento viene siendo corroborado, y seguro muy pronto se tendrán los primeros resultados que confirmen o refuten los datos obtenidos por los científicos europeos.

La verdad es una canción muy pegajosa, mostrando a Einstein reiteradas veces porque de confirmarse estos resultados, la Teoría Especial de la Relatividad, la cual se ha mantenido vigente y sin ser refutada por casi 100 años, tendría sus limitantes.

“Toor-a-loo, toor-a-loo, toor-a-lino, is light now slower than a neutrino?”

La canción del neutrino es una versión adaptada de la canción “No hay nadie más irlandés que Barack Obama” (There's no one as Irish as Barack O'Bama). Para que rime con neutrino, cambiaron ‘toor-a-lama’ por ‘toor-a-lino’.

Entonces, queda la pregunta hecha… ¿es la luz, ahora, más lenta que un neutrino?

Vía | New Scientist.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...