12 septiembre, 2011

Spongelab: una forma divertida de aprender ciencias

Acabo de encontrar página sumamente interesante, se llama Spongelab y es un sitio hecho por científicos, profesores, programadores, animadores y otros artistas para que las personas aprendan la ciencia jugando. Este sitio ofrece magníficas herramientas interactivas a los profesores para que se facilite su trabajo de enseñanza de la ciencia a través del juego y la competencia, motivando a los participantes a que sigan jugando (aprendiendo) ganando puntos y subiendo en el ranking.

spongelab

Los juegos son adictivos, las animaciones son muy didácticas, los videos son interesantes, por ejemplo este en el cual se ve a un neutrófilo persiguiendo a un pobre S. aureus. Aunque no lo crean, este video fue filmado en 1950 por el Dr. David Rogers de la Universidad de Vanderbilt. Todos los videos, animaciones, juegos y otros recursos están organizados por niveles, desde lo más sencillo y básico como para niños de primaria, hasta lo más complejo y avanzado para jóvenes de últimos años del colegio o de pregrado.

Así que si tienen un tiempo les recomiendo que lo visiten y se creen una cuenta y si eres profesor de ciencias, creo yo que sería una herramienta importante para usarla en tus clases.

Link | Spongelab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...