28 septiembre, 2011

Mira el streaming de los Ig Nobel 2011

El día de mañana (hoy) Jueves 29 de Septiembre, desde el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard se llevará a cabo la XXI Entrega Anual de los Premios Ig Nobel (más conocido en el mundo de la ciencia como los Anti-Nobel o la parodia de los Premios Nobel, que serán anunciados durante la próxima semana).

Ig-Nobel-Poster-2011

En los Ig Nobel se premia a aquellas investigaciones que primero nos hacen reír y luego pensar; en otras palabras, se entrega a las investigaciones más extravagantes y que tal vez nadie se atreva a reproducirlas en su laboratorio [Pueden ver aquí a los ganadores del 2009 y del 2010]. Como es tradicional, la entrega de cada Ig Nobel es realizada por científicos que ganaron alguna vez el Premio Nobel (el original), este año veremos a Dudley Herschbach, Dudley Herschbach, Roy Glauber, entre otros.

Además, como una curiosidad, hubo un único personaje en la historia que ganó tanto el Ig Nobel (en el 2000) y el Nobel (en el 2010), se trata del físico Andre Geim por levitar ranas con campos magnéticos y por sus trabajos en el grafeno.

Así que pueden ver el streaming desde AQUÍ, a partir de las 6.30pm (Hora de Perú, –5UTC). Por ser el Año Internacional de la Química, éste será el tema de la ceremonia. Les aseguro que se van a divertir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...