20 septiembre, 2011

Mapa interactivo de los cables de fibra óptica submarinos

interactive-map

TeleGeography es un servicio interactivo gratuito que nos muestra todos los cables de telecomunicaciones que pasan bajo los océanos del mundo —del cual depende el internet que nos llega a casa— que fue desarrollado por el Servicio de Investigación de Banda Ancha Global. Seleccionando cada uno de los 188 cables de fibra óptica submarinos que aparecen en el menú podemos obtener información relevante sobre éste, por ejemplo: su nombre, su ruta, sus puertas de entrada, su longitud, sus dueños, su página web, etc.

Para el Perú, la puerta de entrada para las telecomunicaciones está en Lurín, donde confluyen tres cables de fibra óptica: PAN-AM (de 7,050Km perteneciente a las principales empresas telefónicas de cada país como Telefónica del Perú, Entel Chile, Telecom, AT&T, entre otras); Sam-1 (de 25,000Km cuyo dueño es la Telefónica) y SAC/LAN (de 20,000Km y cuyo dueño es Global Crossing).

Estos cables llevan toda la información al mundo con una velocidad de al menos 5Gbps (unas 5,000 veces más rápido que el internet común que tenemos en casa). Este mapa interactivo se actualiza regularmente, así que si te gustan las telecomunicaciones, es una bonita herramienta para investigar.

Link | http://www.submarinecablemap.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...