11 septiembre, 2011

Cuando un póster tiene relación con la película

Tal vez pocos hayan oído hablar de una película llamada “Contagio” (Contagion), un thriller de suspenso que trata sobre un virus letal de gripe aviar súper fuerte que se transmite con mucha facilidad y en pocos días mata a millones de personas en el mundo. Sin embargo, es el pánico de la gente el que se disemina con mayor rapidez. Por otro lado, los científicos hacen todo lo posible por buscar una manera de frenar la pandemia.

La trama se ve interesante, más aún que han tenido la asesoría del mismo Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, lo cual puede garantizar cierta veracidad científica en la historia. Por otro lado, tiene un buen reparto, entre ellos Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet. La película ya se estrenó en EEUU el viernes pasado y en el Perú lo hará el próximo 27 de Octubre [Mira la fecha de estreno en tu país].

Sin embargo, lo que más me llamó la atención, razón por lo cual estoy escribiendo este post, es la peculiar forma cómo hicieron su anuncio publicitario, combinando la ciencia, el arte y la trama de la película. Con la ayuda de un grupo de microbiólogos, la Warner Bross hizo dos placas bandejas Petri con medios de cultivo gigantes, a la que inocularon unos hongos (Penicillium y mohos) y una bacteria (Serratia marcescens) la cual tiene una pigmentación rojiza, y la expusieron en una ventana de una calle canadiense. No les cuento más y miren el video…

Con la música de fondo que le han puesto ha quedado bastante aterrador. Ahora sólo queda esperar unas semanas. La crítica cineasta ha sido buena, ahora nosotros haremos la crítica científica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...