20 junio, 2011

Nature sacará su primera revista Open Access!

cogs_header_new

Scientific Reports es la primera revista multidisciplinaria de Nature que será de acceso abierto (Open Access), de rápida publicación y de libre descarga; todo bajo una licencia Creative Commons. Claro que los artículos publicados en Scientific Reports no tendrán el mismo impacto que tienen de artículos publicados en la revista principal, pero esta noticia ya es un gran avance hacia este nuevo modelo de comunicación científica.

Esta revista tendrá casi la misma modalidad de publicación que PLoS ONE —la versión menos impactante de PLoS, pero con artículos sumamente interesantes— donde la revisión del manuscrito puede ser hecha por un sólo un árbitro para garantizar una publicación más rápida. Por otro lado, como en todo Open Access, serán los autores los que pagarán un impuesto ($1350) para que se publique su artículo y así garantizar la sostenibilidad de la revista, ya que al ser de acceso abierto no se genera ingresos.

Por otro lado, como esta revista se valdrá más de las herramientas web que las revistas tradicionales, uno podrá interactuar con ella a través de aplicaciones para celulares, redes sociales, comentarios, ping backs, etc.

Y no era de esperarse la bienvenida de la noticia por parte de PLoS.

Welcome-Nature1

Así que dentro de poco saldrá el primer número de Scientific Reports ya que a partir de este mes se ha abierto el formulario para el envío de artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...