29 junio, 2011

Los manuscritos de Darwin—mira la ‘evolución de su teoría’ online

El Museo Americano de Historia Natural en colaboración a la Biblioteca Universitaria de Cambridge y la Biblioteca Charles Darwin han digitalizado aproximadamente unos 45,000 manuscritos hechos por el mismo Darwin y los han puesto en línea y de acceso libre para cualquier persona a través del Proyecto de Manuscritos de Darwin.

darwin-manuscrito

Lo primero que les puedo decir es que Darwin tenía una caligrafía que dejaba mucho que desear. Pero, la sensación de leer las cosas que Darwin escribió con su puño y letra es indescriptible.

Cuando Darwin regresó de su travesía de 5 años con el Beagle tan sólo tenía 27 años de edad, pero fue entonces cuando empezó a formular, en base a sus observaciones, la teoría de la evolución. Para ello, Darwin se nutrió de muchos libros importantes de la época, sobre todo los escritos por sus mentores John Henslow y Charles Lyell, particularmente Principles of Geology, el cual fue una de las bases de su teoría. Habían cosas en las que Darwin estaba de acuerdo con lo expuesto por Lyell, pero otras no. Todas esas notas y aclaraciones las hacía en los bordes de las páginas del libro, y una en particular que se ve en la imagen dice: “If this were true, adios theory”, haciendo referencia a las ideas planteadas por Lamarck.

darwin-lyell-book

Vía | WiredScience.

Link | Darwin Manuscripts Project.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...