22 abril, 2011

Feliz día Tierra! (2)

La NASA ha lanzado un concurso llamado “Home Frontier Video Contest” en conmemoración al Día de la Tierra. Resulta que la NASA se ha enfocado principalmente a explorar el universo, en lanzar misiones a la Luna y Marte, en poner telescopios de rayos X, infrarrojos, de rayos gamma, para poder develar los misterios de estrellas, galaxias y nebulosas que se encuentran a millones de años luz de nuestro planeta.

Sin embargo, nos queda una sensación de que la NASA no le ha dado mucha importancia a la exploración de nuestro propio planeta. Afortunadamente, esto ha cambiado durante los últimos años. La NASA poco a poco se ha enfocado más en explorar este pequeño rincón del universo. Todavía queda un mundo de conocimientos que esperan ser descubiertos, el cual debemos entender para el futuro de este pequeño punto azul en el Universo.

La idea de este concurso es de captar un pequeño video de una visión única e inspiradora del planeta Tierra, algo fantástico que has presenciado y que creas que deba ser compartido con todos. Aquí la NASA ha preparado un video que tal vez te pueda servir de inspiración para hacer el tuyo.

Para participar, sólo debes subir tu video a YouTube hasta el 27 de Mayo y seguir las instrucciones que aparecen en el siguiente enlace: http://www.nasa.gov/topics/earth/features/earth-videos.html

Además, es un buen día para ver el Documental “HOME”, en mi opinión, uno de los mejores que haya visto por la majestuosidad de las imágenes y tomas, por el guión bien elaborado, y el mensaje que trae.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...