12 marzo, 2011

Power of Research… un juego de investigación científica en tiempo real

A través de NESR descubrí un interesante juego que los hará vivir una experiencia —por lo menos virtual— de ser líderes de un proyecto de investigación. Al iniciar el juego, obviamente debes registrarte, y luego podrás escoger el laboratorio donde desarrollarás tu investigación y escoger uno de los proyectos de tesis disponibles en el juego. Los temas están agrupados por áreas específicas, tales como, enfermedades infecciosas, cáncer, neurociencias, etc.

Dentro de cada área hay sub-áreas de investigación, cada uno con sus propios proyectos. La idea del juego es desarrollar la mayor cantidad de proyectos de investigación para mejorar tu reputación como científico.

researchObviamente, como en cualquier proyecto de investigación, deberás empezar por hacer tus ensayos previos, tu estandarización de métodos, etc. Cada investigación requerirá de ciertas habilidades como aislamiento de proteínas, clonación de genes, toma de micrografías electrónicas, entre otras. Como el juego es bastante real, cada una de las técnicas que uses tomará el tiempo real que toman. Por ejemplo, para sacar una fotografía en el microscopio electrónico deberás esperar dos horas. El tiempo dependerá de tu habilidad con la técnica. Para ello, al iniciar el juego recibirás 5 puntos para distribuirlo entre todas las habilidades que puedes tener y a medida que cumplas cada parte del trabajo de investigación te darán más puntos de para seguir aumentado tus habilidades.

Pero, para poder realizar la investigación, tal como en la vida real sucede, necesitas conseguir financiamiento para poder adquirir equipos y reactivos. También podrás trabajar en equipo con otros jugadores, haciendo más real la vivencia en el juego. También podrás crear un calendario de actividades donde programarás tus actividades, y como el juego es en tiempo real, podrás ajustarlo de acuerdo a tus ratos libres (huecos entre las horas de clase, horas que estas en tu casa, fines de semana, etc.) como en cualquier proyecto de investigación.

Finalmente, el trabajo de investigación debe ser publicado en una revista científica. Publicar también requiere de tiempo, así que debe estar contemplado en tu calendario de actividades. Además, deberás escoger la revista adecuada para tu trabajo de investigación y esta decidirá si acepta su publicación o no. Si el artículo es aceptado, ganarás más puntos y aumentarás tu reputación.

powerofresearch

Por otro lado, tu formarás parte de un Instituto de Investigación el cual te dará los materiales, equipos y también dinero para que puedas desarrollar tu trabajo de investigación. Cada instituto estará organizado por áreas y departamentos, cada uno con sus propios temas de investigación. A medida que aumentas tu reputación podrás ser líder de área, departamento y hasta de instituto.

A ver si formamos un equipo de investigación…

Link | http://www.powerofresearch.eu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...