21 febrero, 2011

Juega en las placas de ELISA

Bueno, después de algún tiempo les alcanzo otro juego para que mates el tiempo mientras esperas que termine de correr tu PCR o tu electroforesis, o para que hagas hora hasta la salida si ya no tienes nada que hacer. El juego se llama “The Microplate Game” y es un puzle tipo Tetris o Diamonds donde tienes que unir tres objetos iguales para poder eliminarlos.

microplates_game

A diferencia del tradicional diamonds en este juego patrocinado por Eppendorf® los tradicionales diamantes de colores son reemplazados por proteínas, ARN, levaduras, ADN, reagentes químicos, bacterias, anticuerpos y DMSO. La interface es una microplaca de dilución de 96 pocillos en los cuales haces las ELISAs o los cultivos de líneas celulares cuando haces pruebas de hibridización o de sensibilidad a antibióticos.

Primero empiezas con pocas piezas, pero a medida que aumentas tu puntaje van aumentando más objetos complicando el juego. Además tienes un límite de tiempo en el cual debes hacer la mayor cantidad de puntos posibles. La idea es ocupar los primeros puestos del ranking para tener más posibilidades de ganar un iPad®. Una vez que termines de jugar aparecerá un bonus que consiste en dispensar un determinado volumen de muestra en un pocillo específico, lo deberás hacer muy rápido para obtener más puntos.

microplates_game2

Vía | Eppendorf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...