19 enero, 2011

Desde el blog de Yana – Ahorro de energía eléctrica

Miguel Figueroa, más conocido como “el Yana”, es biólogo de la Universidad Nacional Agraria La Molina especializado en agrobiodiversidad, y quien posee un magistral talento para contar las historias más alocadas las cuales cargan un mensaje subliminal. Esta habilidad ha sido muy bien aprovechada para fomentar la educación ambiental en nuestro país, a través de una serie de “mini-programas” que tratan de explicar —de manera sencilla y entretenida— las formas como podemos contribuir con el cambio.

Para su sexta entrega, Yana nos da algunas recomendaciones para ahorrar energía, explicando por qué ese foco Phillips amarillo de 100W contribuye con la contaminación del ambiente, al igual que no saber organizar la ropa para al momento de plancharla.

Saque su cuenta no más cuanta energía es desperdiciada en forma de calor por culpa de estos focos. Un foco debe cumplir una única función que es de iluminar, el calor generado es energía perdida. Por otro lado, eviten planchar la ropa por las noches, ya que es la hora en que más energía se está consumiendo. Háganlo durante el día.

Puedes ver sus anteriores programas en: http://elblogdeyana.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...