03 diciembre, 2010

Música desde el Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Si les pregunto ¿cómo se imaginan que son los investigadores que trabajan en el LHC del CERN, el Laboratorio de Física de Partículas más avanzado del mundo? Seguro me dirán que son unos tipos viejos, calvos, sumamente aburridos y, quizás, hasta tocados de la cabeza; pero, siento desilusionarlos, este prejuicio sobre aquellos científicos está muy alejado de la realidad – aunque siempre habrán algunos que se mantengan fieles a este arquetipo.

El Experimento ATLAS, es donde se encuentra uno de los detectores de las partículas liberadas durante el choque frontal de los protones a velocidades cercanas a la de la luz. Este experimento pretende revelar y unificar las fuerzas más elementales que rigen el universo, así como responder algún día como se originó las masa, si es que existen dimensiones extras en el espacio, o evidencias de la existencia de la materia oscura.

Los científicos, ingenieros y técnicos que forman parte del experimento ATLAS, han sacado a la venta un CD doble y un DVD llamado RESONANCE, el cual incluye canciones de todos los géneros, que van desde la música clásica hasta el heavy metal. Acabo de escuchar algunos de sus demos y la verdad son muy buenos. ¿Quién iba a pensar que unos científicos que trabajan en un acelerador de partículas de 27Km a 100 metros bajo Tierra, usen su tiempo libre para formar sus grupos musicales?

Por si fuera poco, el dinero que recaudarán de la venta de estos CDs será donado a una organización benéfica llamada Happy Children's Home que dirige un orfanato en la ciudad de Pokara, Nepal.

Si quieres bajarte alguna de sus canciones, simplemente tweetea su anuncio o compartela en tu Facebook y te aparecerá un link secreto del cual podrás bajar algunas canciones completamente gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...