19 diciembre, 2010

El regreso del Conde Espiroqueta

Hace mucho tiempo que no veía un documental tan bien elaborado, bastante entretenido, sumamente educativo y fácil de entender. ¿De qué se trata? Este documental fue producido por el Centro Médico Naval de los Estados Unidos en el año 1973, y es una dramatización animada de los causantes de dos de las enfermedades de transmisión sexual más comunes del mundo: la gonorrea y la sífilis.

gonorrea

La historia comienza con la ceremonia de premiación de la “Enfermedad más transmisible del año”, cuyos contendientes por el premio son el resfriado común, la tuberculosis, la difteria, entre otros. Sorpresivamente el ganador es el Conde Espiroqueta, causante de la sífilis. Todos se mostraron muy inconformes con el resultado, así que el maestro de ceremonias se puso a explicar – de manera muy didáctica – por qué fue escogida la espiroqueta. Para esto se aparece en el estrado el causante de la gonorrea, exigiendo que él era peor que la sífilis.

Es así como comienza un viaje a través de hechos históricos acerca de estas dos enfermedades, así como los síntomas que causan, las formas como se transmiten, los riesgos que puede correr la persona, o si la madre es gestante, los riesgos que puede correr el bebé cuando nazca, etc. Les aseguro que les quedará muy claro todo lo concerniente a estas dos enfermedades.

Vía Armed with Science.

1 comentario:

  1. o0oh esta muy padre el videito sobre estas enfermedades pero no pudieran subtitularlo...
    realmente se les agradeceria mucho
    =)

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...