03 diciembre, 2010

Como vio XKCD el anuncio de la NASA sobre las bacterias del arsénico

Todos comentan la gran expectativa que generó la NASA durante la semana por el anunció que dio el día de ayer. Muchos se sintieron desilusionados ya que esperaban que por fin se confirme la vida extraterrestre, específicamente en Titán (¿?). La gran desilusión fue porque sólo vieron a unas insignificantes bacterias que no morían si eran alimentadas con arsénico. Sin embargo, para un biólogo si que este fue un gran descubrimiento ya que cambia nuestra percepción de una vida basada en seis átomos elementales, donde uno de los más importantes podría ser reemplazado por uno análogo.

Pero, como la NASA había generado tanta expectativa, y muchos medios de comunicación no respetaron el embargo del anuncio (el embargo se refiere a que los medios de comunicación tienen la información antes de publicarse o anunciarse para que puedan elaborar sus respectivas notas, pero deben respetar la fecha y hora en que pueden liberar esa información), la NASA no sabía como hacer el anuncio más interesante, así que siguieron unos consejos…

[Click para agrandar]

- Nuestro descubrimiento del ADN basado en el arsénico es bastante bueno, pero estos periodistas esperan que digamos que hay vida en Titán. Nuestra conferencia de prensa será una gran decepción.


- Bueno, necesitamos hacerlo más emocionante para ellos. ¿Cómo se hace más entretenido un evento?

 

- Uhmm… No lo se. Soy muy malo para fiestas. Con música, podría ser?

 

- Según WikiHow, puedes servir un coctel y entremeses referentes al tema del evento. Bastante fácil!

Vía XKCD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...