21 noviembre, 2010

Si tienes asma, no entres al Facebook!

Aunque Ud. no lo crea… Un pequeño artículo que salió el día de ayer en la revista médica The Lancet nos da una alarmante noticia… el Facebook podría estar relacionado con los ataques de asma!

asthma facebook

El caso es bastante particular y hasta un poco hilarante, así que se los contaré de forma resumida y con algunas “pequeñas” variantes:

Resulta que un chico, asmático el pobre, terminó con su enamorada, dejándolo en un fuerte estado depresivo. Estudios previos ya habían reconocido al estrés psicológico como una de las causas de los ataques de asma…

…Bueno, siguiendo con la historia… La chica, como era de esperarse, cambio su estado de “Tiene una relación con el chico” por “La chica ahora esta soltera” y, además, lo eliminó de sus amigos de Facebook mientras que agregaba a nuevos chicos como amigos. El chico, algo obsesionado, se creo una cuenta falsa y logró que la chica lo acepte como amigo y así poder ver sus fotos y comentarios en su perfil.

Cada vez que el chico accedía al perfil de la chica a través de su cuenta falsa, sufría de disnea (dificultad de respirar normalmente). Así que la mamá le pidió a su hijo que midiera sus flujos espiratorios antes y después de conectarse al Facebook. Como era de esperarse, los picos bajaron en más del 20% después de entrar al Facebook. Así que con ayuda de un psiquiatra lograron que el chico ya no ingrese más al Facebook y, sorprendentemente, los ataques de asma pararon.

Al parecer el conectarse al Facebook, por la carga emocional que traía, era un detonante de las exacerbaciones de asma y este caso indica que el Facebook y otras redes sociales puede ser una nueva fuente de estrés psicológico y pueden representar un factor de las exacerbaciones en asmáticos deprimidos.

Referencia:

The Lancet. doi:10.1016/S0140-6736(10)62135-6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...