24 noviembre, 2010

Mitad gusano, mitad calamar

Esto suena a ciencia ficción… y en realidad parece ser uno de esos aliens diseñados por aquellos cineastas que imaginan las formas más insólitas de vida extraterrestre. Pero, este animal es tan real que vive en las profundidades del mar de Célebes cerca a la costa este de Borneo.

Imagen: ©Laurence Madin/WHOI

Este animal, que tiene el cuerpo de gusano y una cabeza llena de tentáculos como una anémona o un calamar es, en realidad, un gusano segmentado del grupo de los anélidos, tal como las lombrices de tierra o las sanguijuelas. Posee 10 apéndices cerca a su cabeza, los cuales pueden ser tan largos como su propio cuerpo (10cm), donde dos de ellos son usados para alimentarse (los más enroscados en la imagen).

El nombre científico de esta especie es Teuthidodrilus samae y fue descubierta por el equipo de Karen Osborn en el año 2007, usando submarinos manipulados a control remoto en una zona denominada el Triángulo de coral, la cual es un área sumamente rica en especies marinas y actualmente se encuentra amenazada por la sobrepesca y la contaminación.

Vía Science Shot & NESR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...