15 noviembre, 2010

BioUnalm for dummies #1. Qué es un regulón?

Cuando redacto un artículo en el blog, trato de hacerlo lo más simple posible; sin embargo, siempre hay términos técnicos que no se pueden omitir, lo cual complican un poco el entendimiento del tema. Así que, usando la tecnología de una pizarra acrílica, unos cuantos plumones, una cámara fotográfica y un par de programas, se hará una animación explicando el tema de manera súper sencilla, o sea, for dummies.

For dummies es un término muy usado que se refiere a explicar algo de manera bastante sencilla. No pongo “BioUnalm para tontos” porque sonaría un poco despectivo. Aunque, si bien for dummies ya es una marca registrada de libros que explican una variedad de temas, desde la teoría de las cuerdas hasta como jugar póker, lo usaré para que sea reconocido fácilmente y sepan que se trata de un video explicativo.

Para esta primera edición, hice un video que explica de manera bastante sencilla que es un regulón, esto porque era un término usado en la entrada anterior que redacté. La idea es que sea entendible hasta para un niño, así que para los biólogos con conocimientos avanzados, será algo muy sencillo y simplista, aunque espero que les sea entretenido.

BioUnalm for dummies #1. Qué es un regulón?

Para hacer un trabajo de calidad, el video fue hecho íntegramente en HD, con la mejor resolución que hay para colgarlo en YouTube (720p), aunque soy consiente que el audio aún falta por mejorar, pero se necesita de un estudio de grabación para que salga de buena calidad, así que una pequeña recomendación para este primer video es subir un poco el volumen.

Espero sus críticas y comentarios para este primer video, y no se olviden de compartirlo, tal vez así más gente se interese por la biología. Puedes sugerirnos algún tema para explicarlo con este tipo de herramientas.

1 comentario:

  1. wajaja podria ver estos mil veces y aun asi me seguiria dando risa akajaja

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...