25 septiembre, 2010

Mitosisdolia

La pareidolias es ese fenómeno psicológico en la que nuestra mente tiende a asociar un patrón o forma con una figura reconocible de una persona u objeto. Claros ejemplos son ver formas de animales en las nubes, o una cara humana en la superficie de Marte, o en las famosas formaciones rocosas de Marcahuasi. Ahora si les pregunto: ¿esta imagen que ven a continuación a que corresponde?

cassini_figure8moons

Seguro muchos dirán: “es una mitosis en plena telofase (división de las dos células hijas) visto bajo un microscopio electrónico de barrido”. Pero, si pensaron eso están muy alejados de la realidad por dos cosas: el tamaño de estos objetos no son de unas cuantas micras, sino de cientos de kilómetros; y más que poder verse bajo un microscopio, se tiene que hacer con un telescopio.

Esta hermosa imagen corresponde a dos de las lunas de Saturno: Dione (arriba) y Rhea (abajo); la cual fue tomada por la sonda espacial Cassini. Si bien parece que una está sobre la otra, la distancia entre ellas es de más de 500000Km (una vez y media la distancia entre la Tierra y la Luna). La resolución de la imagen que la pueden descargar aquí, es de 7Km por pixel para Dione y 10Km por pixel para Rhea.

Esas maravillas de la naturaleza que sólo se pueden ver si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Vía BadAstronomy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...