19 agosto, 2010

Un encuentro con Carlos Bustamante

El día de hoy, tuve el honor de entrevistar a uno de los científicos más destacados, no sólo de nuestro país, sino también, del mundo. El es el biólogo PhD. Carlos Bustamante, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, un referente mundial en el ámbito de la Bioquímica y Biofísica Molecular y desarrollador de la técnica de manipulación y visualización de moléculas individuales en su laboratorio en la Universidad de California, Berkeley. Tiene más de un centenar de publicaciones científicas en las revistas más importantes del ámbito científico como son Nature, Science, PNAS, Journal of Molecular Biology, entre otras.

DSC05618 

La cita fue muy temprano en el campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, esto como parte de un proyecto del cual se estarán enterando en las próximas semanas, impulsado por tres jóvenes biólogos: Omar Julca (UNALM), Sofia Espinoza (UPCH) y quien les habla. La entrevista fue muy entretenida y productiva, conocimos facetas de este brillante científico poco conocidas, nos enriquecimos con sus recomendaciones para la nueva generación de científicos que se vienen formando en cada una de las universidades del país y nos dio a conocer su punto de vista de la ciencia en el Perú, que nos falta y cuales son nuestras potencialidades las cuales deben ser explotadas.

CIMG3142

Agradecemos al Dr. Bustamante por el espacio brindado en su ocupada agenda para atender a esta entrevista. Los detalles de la misma estarán dándose a conocer más adelante en el lanzamiento de este nuevo proyecto.

3 comentarios:

  1. ohhhh q interesante! pero y la entrevista? hehe

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones David por la iniciativa de realizar la entrevista!, muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, debo decir que ese mismo día tuve una clase con el dr. Bustamente de biología molecular, donde enseñó algunos de sus famosos experimentos e impartió una pequeña charla, al final de la cual todos Wowww xD, en fin. Suerte en tu proyecto!

    4sp3ra7us

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...