31 agosto, 2010

Tabla periódica de las tonterías irracionales

Sé que a muchos que hemos estudiado algún tipo de carrera relacionada con la ciencia somos bastante escépticos para algunas cosas como el Tarot, la Astrología, la existencia del Monstruo del Lago Ness, los Zombis, etc. todas esas cosas que para algunos son reales y creen fehacientemente en ellas pero para otros son completamente irracionales fueron agrupadas magistralmente en una tabla periódica por Crispian Jago.

 [Click para agrandar]

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con todo. Por ejemplo, las pareidolias es un fenómeno que tiene una explicación psicológica; a quien no le ha pasado ver algo y que se asemeje a un rostro humano o a algo conocido?, como lo que pasa cuando uno visita Markahuasi, donde las rocas parecen tomar figuras humanas o de animales. El cerebro siempre tiende a asociar las formas a algo conocido. A excepción de esa y un par más, creo que esta tabla refleja todas aquellas cosas irracionales. Y para ustedes… ¿en cual de estas cosas creen fehacientemente?

Pueden pasar por la entrada original y ver la versión en inglés de mejor calidad, descargarla y hasta hacer un póster con ella.

Vía Crispian-Jago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...