17 agosto, 2010

Koopa existió realmente?

Quién no ha jugado en su infancia Mario Bross®? Sin dudas este bizarro esqueleto de una tortuga gigante nos hace recordar a aquel personaje, quien era enemigo del fontanero bigotón. Esta tortuga, que se creía extinta hace unos 50000 años, al parecer llegó a existir más de lo que pensábamos en una remota isla del Océano Pacífico.

Según el paleontólogo Trevor Worthy de la Universidad de New South Whales en Australia, esta especie de tortugas del grupo meiolaniid (tortugas cornudas), una familia que evolucionó hace unos 50 millones de años, no se extinguió hace 50000 años, sino que vivieron junto a los humanos modernos y fue ahí que desaparecieron. Llegaron a esta conclusión gracias a que encontraron una gran cantidad de huesos de 3000 años de antigüedad cerca a una zona arqueológica en Vanuatu.

Las especies más antiguas de esta familia, por ejemplo Meiolania stupendemys, medían cerca de 3.30 metros de longitud y uns 2 metros de ancho. Sus fósiles fueron encontrados en América del Sur. Otras especies más modernas, como la Meiolania platyceps, tenían sólo 1.5 metros de longitud de diámetros de caparazón y fueron encontrados en Australia y la Melanesia. Esta especie que se ve en la foto superior corresponde a Meiolania damelipi, fue hallada en la villa de Lapita en Vanuatu.

Vía WiredScience.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...