13 agosto, 2010

Jesucristo en Virology Journal

¿Cómo?… Jesús… Jesucristo… el Señor Jesucristo Hijo de Dios… en un artículo científico de Virology Journal?… ¿Quién dice que la fe, la religión y la ciencia no pueden ir de la mano? Tampoco es una broma, Jesucristo apareció en un paper de esta revista especializada en virología en la sección de “reporte de casos”. Los autores… Juan, Lucas, Mateo, et al. Kam LE. Hon, Pak C. Ng y Ting F. Leung del Departamento de Pediatría de la Universidad China de Hong Kong.

¿No me creen? Look at this…

image[Click para descargar el .pdf]

 

Este caso ha sido discutido por cientos de años en la iglesia católica, pero, la ciencia avanza tan rápido que lo hicieron más rápido y lo publicaron. Claro que tres semanas después, la revista se retractó y pidió disculpas por publicar este artículo ya que, como dice el editor de la revista: “…no provee claramente datos sólidos que apoyen este caso que permita cumplir con el alto nivel esperado por una revista científica revisada por pares anónimos (peer-review)”. Bueno, a partir de esto no creo que virólogos quieran publicar sus trabajos en esta revista. Pero, de que habla exactamente este artículo. Como me llamó mucho la atención lo leí, en resumen dice lo siguiente:

Según reportan Marcos et al. (1:29-33) y Mateo et al. (8:14-15), la suegra de Pedro cayo enferma con síntomas febriles. Cuando Jesús la tocó, se levantó y la fiebre desapareció inmediatamente. Por si fuera poco, el caso también fue reportado por Lucas et al. (4:38-39), quien era un físico en ese entonces, y confirma que la fiebre era muy alta.

Debido a que la biblia no reporta otros síntomas que indiquen que era una enfermedad crónica y que, cuando Jesús la tocó la fiebre desapareció inmediatamente se descarta que pueda haber sido alguna enfermedad autoinmune como el Lupus o una septicemia (infección aguda por algún tipo de bacteria patógena), ya que ninguna se pueden curar de manera instantánea. Además, la Biblia no menciona que hubiera algún tipo erupción cutánea, la cual es más evidente que una fiebre, descartando algunas enfermedades virales como el sarampión o la rubeola. Según los síntomas que se pueden deducir: alta fiebre, corta duración y desaparición abrupta, sugiere que pudo ser algún tipo de gripe.

¿Pero que tipo de virus de la gripe tenía la señora? No pudo haber sido SARS-CoV ni una gripe producida por un Adenovirus porque estas no desaparecen rápidamente por estar asociadas directamente con la pulmonía. La Biblia tampoco menciona que la señora estuviera en contacto con animales como aves o cerdos, así que no se puede saber si pudo haber sido una gripe aviar o porcina, pero, como ni Pedro ni su hermano – quienes vivían en la misma casa – tuvieron síntomas de gripe, se descarta esta posibilidad, ya que una gripe de este tipo es sumamente contagiosa. Lo más probable es que sea un resfriado estacional, ya que la Biblia tampoco reporta algún tipo de alimento o veneno extraño que pudo haber consumido causándole una intoxicación.

Aunque, aún queda la posibilidad que sea producto del demonio. Las enfermedades, en ese entonces, eran producidas por el demonio, según reportan: Mateo 9:18-25, 12:22, 9:32-33; Marcos 1:23-26, 5:1-15, 9:17-29 y Lucas 4:33-35, 8:27-35, 9:38-43, 11:14.

La Biblia está citada!… esto aumentará su factor de impacto.

image

Referencia: (uhm, no se si ponerlo en ResearchBlogging jaja… No, porque no paso el peer-review)

Hon et al. 2010. Influenza or not influenza: Analysis of a case of high fever that happened 2000 years ago in Biblical time. Virology Journal. 7:169. doi:10.1186/1743-422X-7-169

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...