02 agosto, 2010

El tamaño si importa

Alguien tiene una idea de que es esto?

Es el órgano de reproducción masculino de un pato!. Los patos son los animales con uno de los penes más largos de todo el reino animal, pueden llegar a medir hasta casi 25cm!… no parecerá mucho pero, con respecto a su tamaño, es casi de la mitad de largo de todo su cuerpo… en términos humanos, sería como si nuestro pene midiera unos 85cm!.

Recientemente, investigadores liderados por la Dra. Patricia Brennan de la Universidad de Yale, descubrieron que el tamaño del pene de los patos dependía, en gran medida, de la competencia que ellos tuvieran. Para corroborar esto, separaron a los patos en dos grupos de 7 a 8 individuos, a un grupo le pusieron 6 a 7 patas (por si acaso: patos hembras) y al otro grupo solo les pusieron una pata. En el grupo donde los machos competían por una sola hembra, sus penes crecieron entre un 15 y 25% más que en el grupo donde no había competencia.

También, el tamaño del pene puede depender del grado de conflicto que hay entre machos y hembras. Por ejemplo, en los patos boludos (Aythya affinis) las hembras no se resisten mucho a ser apareadas por cualquier pato macho. En ellos, el tamaño de los penes no fue diferente entre aquellos patos que competían por una hembra y aquellos patos que tenían su pata para cada uno. En cambio, en el pato zambullidor grande (Oxyura jamaicensis), donde la competencia por las hembras es más conflictivo y muchas veces se aparean a la fuerza, los penes si tuvieron diferencias significativas entre aquellos patos que competían por una pata y los que no.

Es de esta manera que se puede concluir que la competencia por el apareamiento ha provocado que los patos desarrollen penes mucho más grandes, pueden rediseñar su propio pene en función a los retos sociales. Recordemos que los penes de los patos se consumen en cada temporada de apareamiento y vuelven a crecer cuando comience la siguiente temporada.

 

Vía WiredScience.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...