22 abril, 2010

Eyjafjallajokull, el volcán que paralizó Europa

Hoy 22 de Abril, se conmemora el XL Día de la Tierra. Como un pequeño homenaje, espectaculares imágenes de la erupción del volcán Eyjafjallajokull el pasado 17 de Abril, el cual ha paralizado a todo el continente europeo, retrasando, postergando y suspendiendo cientos de vuelos. Este homenaje sólo es para recordarnos parte del inmensurable poder que tiene la Tierra, capaz no sólo de evitar  que la gente llegue a sus destinos, rompiendo la principal vía de transporte —el aire—, sino borrarnos del mapa por completo.

Trozos de hielo despedidos tras la erupción. El cráter del volcán estaba taponeado por hielos de decenas de metros de grosor.

Miren lo insignificante que se ve ese avión (punto blanco) en comparación con la nube de cenizas.

La nube de ceniza vista desde el espacio. Que piñas los europeos, los vientos justo lo dirigen hacia sus tierras.

Tantos terremotos de gran magnitud y la erupción sin precedentes de este volcán impronunciable son evidencias más que certeras de que nuestro planeta está pasando por un periodo de mucha actividad, el cual se sabe, es un proceso cíclico y normal, tan normal como que el día de mañana haga erupción todo el Parque Natural de Yellowstone o se desate un terremoto de más de 8 grados en las costas peruanas, así que todos preparados.

Ver la galería completa de 35 imágenes en:
http://www.boston.com/bigpicture/2010/04/more_from_eyjafjallajokull.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...