16 abril, 2010

Exclusiva: Fotos del día de la muerte de A. Einstein

Ralph Morse, un fotógrafo ambicioso de la revista Life, cubrió uno de los funerales más importantes de la historia en Nueva Jersey, el 18 de Abril de 1955. Sin embargo, estas fotos no fueron publicadas hasta 55 años después… El funeral era del gran Albert Einstein.

 

Einstein murió de un paro cardiaco a la edad de 76 años, en el Hospital de Princeton. El patólogo del hospital removió su cerebro para conservarlo y hacerle un estudio, con la esperanza de averiguar a qué se debía la enorme inteligencia de este personaje. Después de la autopsia, Albert fue llevado a un velatorio y luego a un crematorio en Trenton, Nueva Jersey. Sus cenizas fueron luego esparcidas por el campus de Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Ralph, fue el único fotógrafo que presenció todo este evento, pero el hijo de Albert, Hans Albert Einstein, pidió a la revista Life que respeten la privacidad de la familia mientras que el dolor de la pérdida todavía se sentía. Life lo hizo y mientras que pasaba el tiempo se olvidaron de las fotos, hasta el día de hoy…

image Oficina de Albert, no muy ordenada que digamos.

image Casa de Albert, con la familia regresando después de la ceremonia.

El Dr. Thomas Harvey (1912 - 2007) fue el patólogo que estudió el cerebro de Albert. La rebanó en delgadas tajadas y las conservó cuidadosamente para posteriores estudios. Aquí una foto que posiblemente sea el fileteo del cerebro de Albert.

image Dr. Harvey preparando los anticuchos.

Ver la galería de fotos completa en Live.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...