02 marzo, 2010

Nueva imagen de la tierra

La imagen más famosa de la tierra fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la misión Apollo 12, con el sol detrás de ellos la Tierra parece una gran canica de mármol azul, de ahí el nombre de “Blue Marble”. Esta imagen ha sido portada de muchos libros, atlas y documentales (apareció en La verdad incómoda)…

Esta ha sido la imagen más representativa de la tierra durante muchos años, pero ya llegó la hora de decirle adiós y cambiarla por una más moderna, de mayor nitidez y resolución, tomadas con cámaras HD. La nueva imagen de la tierra ha sido tomada desde el satélite Terra de la NASA.

Se tomaron dos fotos opuestas de la Tierra, una donde está América del Norte, Central y el norte de Sudamérica; y la otra, el continente asiático, parte del europeo, africano y Australia…

Estas dos imágenes no han sido tomadas en dos fotos individuales. Cada una es un montaje de cientos de fotos, de cada porción de la tierra, de tal manera que se vea lo más clara posible, con la menor cantidad de nubes. Las fotos se tomaban cada 8 días entre los meses de junio y septiembre del 2001.

Vía DailyMail.

1 comentario:

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...