21 marzo, 2010

Los lugares más contaminados del mundo

La revista Power & Energy ha publicado un infográfico de las 10 regiones más contaminadas del mundo, siendo Sumgayit en Azerbaiyán y Linfen en China, las que ubican las dos primeras posiciones. La primera, no ha podido manejar sus emisiones de carbono como resultado de la producción en masa de químicos agrícolas e industriales. China alberga a dos de las zonas más contaminadas del mundo —la segunda y la tercera— las cuales son la base del crecimiento económico chino, Linfen produce la energía mientras que Tianying los principales productos de exportación.

La Oroya está ubicado en el sexto puesto, donde el 99% de la población presentan niveles de metales pesados superior a los límites aceptables, además presenta una alta tasa de muertes prematuras y se ha perdido por completo la vegetación debido a las lluvias ácidas.

En la novena posición esta Chernóbil, lugar donde ocurrió la peor catástrofe nuclear del mundo en 1986. Si bien ya han pasado casi 25 años, la zona cercana al desastre sigue siendo inhabitable debido a los altos niveles de radiación. No es de extrañarse que, a pesar de los años, siga siendo una zona muy contaminada, ya que elementos radiactivos como el Cesio-137 y el Estroncio-90, necesitan de unos 30 años para disminuir su radiactividad a la mitad (periodo de semidesintegración), y en ese accidente se liberaron 2.29 Mega Curíes (MCi) de Cs-137. También se liberó 47.29MCi de Iodo-131, pero su tiempo de semidesintegración es de solo 8 días, así que sus efectos fueron inmediatos.

[Click para agrandar]

Vía Power & Energy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...