29 marzo, 2010

Como los prefieres?

Se han preguntado por qué a algunas chicas les gustan más los hombres toscos y rudos mientras que a otras les gustan más los más tiernos y sensibles? Claro, haciendo la excepción de la loca de Candy, que le gustaban de los dos tipos (Antony y Terry).

uga-uga Las teorías evolutivas sugieren que las mujeres prefieren a los hombres más fuertes porque, de esta manera, asegurarán que su descendencia tenga mayores chances de supervivencia. Sin embargo, la contraparte es que, estos hombres no tienen una tendencia a ser los mejores padres, invirtiendo menos recursos en su descendencia. Entonces, se podría pensar que las mujeres que viven en zonas con mayores riesgos a la salud e integridad física prefieren a los He-Man mientras que las mujeres que viven en zonas con altos niveles de salubridad y seguridad preferirán a los más tiernos. Un estudio publicado la semana pasada en la revista Proceedings of the Royal Society B respalda esta idea.

Para este estudio, liderado por la psicóloga Lisa DeBruine de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, se hizo una encuesta a través de una p+agina web (faceresearch.org) a 4500 mujeres de 30 países. Se les mostraron 20 pares de rostros masculinos, de los cuales debían elegir uno de cada par. Algunos rostros fueron modificados para verse más o menos masculinos. Luego, rankearon a los países según sus niveles de salud de las mujeres en base a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Las mujeres que venían de países menos saludables escogían a los hombres más fuertes, con rostros más rudos y masculinos; en cambio, las mujeres que vivían en países con niveles de salud más alto, como Suecia y Bélgica, escogían a los hombres con los rostros menos masculinizados (más femeninos).

la explicación puede ser que los hombres más masculinos se ven más viejos de lo que son, una característica relacionada con una mejor “aptitud social” (social fitness) y posición económica más estable.

Vía Science.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...