02 febrero, 2010

Como entretenerse un rato en el laboratorio

Cuantas veces has estado aburrido en tu laboratorio,sin tener nada que hacer, con el Youtube y el Facebook bloqueado, aburrido de jugar solitario spider o buscaminas? Muchas de seguro, así que te daré un par de alternativas para que no sea tan aburrido esperar mientras termina de correr tu PCR o tu electroforesis o de autoclavar tus medios de cultivo.

El más tradicional es el famoso Tutti-Frutti (de 2 a ∞ jugadores), pero no el común y corriente, sino uno más científico, puedes estandarizarlo para cada especialidad, en nuestro caso hablaremos de un tutifruti biólogo. Necesitarás un papel A4, no importa si es reciclado y un par de lapiceros. Tal como en un tutifruti normal, harás tablas y pondrás las cosas que quieras, pero principalmente: Letra (Ej. C); nombre científico, puedes poner en una columna género y en otra especie, en vez de nombre y apellido (Ej. Cattleya coli, no es necesario que la especie corresponda al género, basta que empiece con la letra dada); equipo de laboratorio (Ej. Centrífuga); marca de reactivo (Ej. Cobas); reactivo (Ej. Cloruro de sodio); proteína (Ej. Citocromo C oxidasa); entre otras.

DSC00207

Si son varios en el laboratorio lo que no están haciendo nada, pueden jugar este otro juego que es para 4 a ∞ jugadores. Necesitarás un catálogo de reactivos químicos como el de Sigma® o cualquiera que venga con precios. El juego consistirá en dar el nombre de un reactivo químico muy raro (Ej. (3,4-Dihydro-2H-pyran-6-yl)dimethylsilanol 95%) y el resto debe adivinar el precio, aquel que diga el valor más cercano ganará. Pero, para hacerlo más entretenido y emocionante, cada participante dará una cuota, puede ser simbólica de S/.0.10 ó mayor, y el que gane se lleva el pozo. Si gustan, pueden acumular el pozo hasta que alguien acierte con el precio exacto, les aseguro que se divertirán mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...