20 enero, 2010

Las electroforesis hechas arte

Si tu gel de electroforesis te sale feo, sale borroso, aparecen bandas en el blanco debido a algún tipo de contaminación, tu ADN sale degradado, se forma un smiling en las bandas o tu primer amplifica muchas secuencias inespecíficas, no te preocupes, por que no la conviertes en arte? Tal como lo hace Yonder Biology, que transforma los perfiles de amplificación en obras de arte para decorar tu cuarto o tu sala…

Annie-ME2

Basta con agarrar el Photoshop, vas a edición de imagen y juegas con los ajustes, puedes invertir los colores, aumentar la intensidad gama, el brillo, el contraste, jugar con tonos cálidos y fríos, etc, de esta manera cambiaras tus aburridas fotos de tus geles en una bonita decoración para tu cuarto.

Picture 8

Como funciona? Mandas una muestra de tu mejilla con el kit que te proporciona Yonder Biology, luego ellos aislarán el ADN, le harán una PCR con primers específicos y luego lo correrán en un gel de electroforesis, lo modificarán con Photoshop y te lo enviarán por correo hasta tu casa.

Pero, tu mismo lo puedes hacer en tu propio laboratorio. Extraes tu ADN ya sea con un kit comercial o con protocolos de extracción usando diferentes detergentes (CTAB, SDS) y diferentes solventes (Fenol:Cloroformo, Cloroformo:Alcohol Isoamílico) y lo lavas con Etanol, re-suspendiéndolo en tampón TE 1X (Tris HCl – EDTA). Luego usas primers arbitrarios como los RAPDs o ISSRs para hacer la PCR, no importa si no usas agua de grado molecular o una enzima Taq Plimerasa HotStart o tips con filtro para aerosoles, si el blanco se te contamina, mejor¡ y finalmente le haces la electroforesis en Agarosa al 1.5 a 2% con 0.25ug/ml de Bromuro de Etidio y lo corres por unas 2 horas a 90V. Finalmente le tomas la foto en el transiluminador UV y la procesas con Photoshop. Yo hice todo esto y me salió más o menos así…

gel_david 

Que tal me salió? Creo que abriré mi negocio, por lo menos este lo imprimiré para mi cuarto. No es mi ADN, pero sí una de las fotos de mi tesis.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...