23 enero, 2010

Conoce a las criaturas que viven más abajo de la zona abisal

Un día como hoy hace 50 años, Jacques Piccard y Don Walsh a bordo de su batiscafo Trieste, llegaron al punto más profundo -hasta ahora conocido- del océano, el abismo Challenger en la fosa de las Marianas a 10900m de profundidad. Ellos han sido los primeros y, tal vez, los únicos que han experimentado estar sometidos a más de 1100 bares de presión. Estuvieron a esa profundidad por alrededor de 20 minutos.

Al bajar a esas profundidades, estos osados personajes no esperaron encontrar nada, más que un gran desierto marino; pero, muy contrario a sus expectativas, encontraron un mundo rebosante de vida. Además, debido a la enorme presión a esa profundidad, la claridad del agua era asombrosa. Bajo la superficie del mar podemos encontrar los cañones más profundos de la tierra.

A esta profundidad ya no se le llama zona abisal. La zona abisal comprende desde los 3000 hasta los 6000 metros de profundidad. Esta parte del océano se la conoce como zona hadal. Los animales que viven a estas profundidades se han adaptado de tal manera que no podrían vivir a menos profundidad, necesitan de estas altas presiones para que su organismo tenga un buen funcionamiento.

Así que vamos a conocer a estos fantásticos organismos… (Click para ver aplicación)

deep-sea

Vía BBC News.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...