28 enero, 2010

Benchfly, un lugar para facilitar la vida del científico

Todos sabemos que la ciencia es el motor impulsor de todo el desarrollo tecnológico del mundo, que gracias a sus aportes, las áreas de la medicina y agricultura se han podido desarrollar considerablemente.

Cuando uno empieza una carrera de ciencia básica, como es la física, química o biología, aprende muchas técnicas durante su vida universitaria; pero, siempre habrán técnicas que no se ven debido a problemas presupuestales (porque una práctica de laboratorio tiene un costo, y este es mayor si se usa reactivos caros o kits comerciales) o de infraestructura y equipamiento (equipos que son muy costosos que una universidad no lo tiene o no lo dejan usar a los estudiantes para no malograrlos). Debido a estos inconvenientes, muchas técnicas son vistas sólo de manera teórica, mas no práctica. Así que, cuando uno empieza a trabajar en una institución con bastante presupuesto y muy bien equipada, nos sentiremos perdidos por no saber como manejar un equipo o la técnica para hacer un determinado protocolo.

Benchfly provee de muchos protocolos y técnicas a todos los científicos y estudiantes, usando videos muy didácticos para dar una idea de como se realiza determinada técnica, con muchas sugerencias dadas por los mismos científicos que realizan estos trabajos de manera cotidiana en sus laboratorios.

Además, funciona como un lugar de intercambio de sugerencias acerca del uso de determinados productos. por ejemplo, quieres saber que kit de extracción de ADN es el mejor para determinadas muestras, o que técnica es la mejor para obtener un determinado producto. Uno puede colgar sus propios videos, basado en su propia experiencia personal en su laboratorio.

Aquí un ejemplo de como calibrar nuestra micropipeta, para no gastar $20 llamando a un técnico: http://www.benchfly.com/video.php?video=87

Benchfly.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...