05 enero, 2010

Año Internacional de la Biodiversidad

IYB2010_Logo_Spanish_sm

Como todos los años, la ONU y la UNESCO dan un nombre a cada año, para que permita promover grandes avances en ese campo. Ya recordamos que el 2008 fue el Año Internacional de la Papa, el año pasado fue el Año Internacional de la Astronomía. Este año fue declarado como el Año Internacional de la Biodiversidad, la cual celebrará la vida en la tierra y el valor de la diversidad biológica en nuestras vidas.

Mensaje de bienvenida del Secretario General de la ONU para el Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010 from CBD on Vimeo.

Los hombres, aunque no nos demos cuenta, formamos parte de esta biodiversidad con la capacidad de protegerla y destruirla. Últimamente, nos hemos empecinado en hacer todo por destruirla, estamos poniendo en riesgo zonas de vida muy ricas en una gran variedad de especies de animales y plantas sólo con el fin de ampliar nuestras fuentes de energía para el futuro. Espero que este año sirva para reflexionar y empezar a cambiar nuestra manera de ver el mundo.

He aquí un reto. Te proponemos a que conozcas cada día por su “nombre propio” (nombre científico) a una de las especies que habitan nuestro planeta. En total serán 365 especies, tal como se llama esta iniciativa: http://www.365especies.com/

Otra iniciativa que surgió con la declaración de este año fue el proyecto Cuenta Atrás 2010. La Cuenta Atrás 2010 es una red activa de miembros que trabaja por lograr el Objetivo 2010 de la CDB sobre pérdida de biodiversidad. www.countdown2010.net

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...