23 diciembre, 2009

Como vamos en aritmética?

 20091222

Es muy común ver la internet llena de anuncios referente al miembro viril masculino; y por qué no aprovechar de esto para hacer problemas de razonamiento matemático. Así que desarrollaremos este ejercicio…

Primero debemos asumir un tamaño estándar de un pene, no cualquiera, si no uno “chico” –por algo está tomando las pastillas para agrandarlo- que sería de unos 15cm (erecto); luego calcular la distancia a la que se encuentra el borde del sistema solar, que es a la altura de Eris (el objeto más distante del sistema solar que orbita al sol) que se encuentra a unos 14.11x109 Km de la tierra.

Ahora, si cada pastilla duplica el tamaño del “amiguito”, al tomar una medirá 30cm; al tomar una más medirá 60cm; al tomar la siguiente medirá 1.2m… al tomar la 46ava pastilla medirá 10.55x109Km, así que media pastilla más para llegar a medir 14.9x199 Km¡¡¡ (= 15cm x 246.5), en otras palabras alcanzará el borde del sistema solar.

Ahora, una para que la desarrollen este fin de semana largo: Cuantas pastillas necesitará para que llegue a la estrella más cercana, Centauri, a 4.22 años luz de distancia?

Etiquetas de Technorati:

3 comentarios:

  1. Increible ... como diria barakus xD

    ResponderEliminar
  2. Me pareció interesante el punto de vista de este post. =). Así que me propuse hacer este cálculo para mi caso en particular. Tuve algunas dificultades (riñas con la moral y ética personal) debido a las condiciones en las que debe estar el miembro viril para realizar su medición. Una vez superado ese impase tuve un problema más, por lo cual acudo a este espacio. Es el siguiente:

    ¿Cuál es el punto anatómico que indica el inicio del miembro viril?

    Segundo, me parece que sería interesante invertir hipotéticamente el efecto de las pastillas. Si este fuera el caso:

    ¿Cuántas pastillas deberíamos ingerir para poder reducir su tamaño de tal forma que sea cercano a 0 mm?

    Agradecido de antemano, espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  3. En este caso y para la practicidad del problema tomamos un pene de 15cm, que es el tamaño de un pene promedio (http://es.wikipedia.org/wiki/Pene... Aquí también enseñan la técnica para medir el pene). Puede que sea muy grande para unos o pequeño para otros, pero en este caso lo hicimos por que cada país tiene un tamaño de pene promedio, una pequeña encuesta realizada entre amigos dio como resultado 15cm como pene chico (claro que todos se agrandan unos centímetros para no pasar verguenza), pero poner 14±2cm haría más complicado el problema, así que lo dejamos en 15, por practicidad.

    En cuanto a la segunda pregunta, muy interesante... Aunque la respuesta dependerá de cuantos decimales consideraremos (0.1mm, 0.001mm, 0.0001mm,...) que serían 6, 9, 12,... pastillas aproximadamente, así hasta el infinito.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...