14 noviembre, 2009

LHC nuevamente en funcionamiento

Por si no lo recuerdan, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) sufrió un desperfecto que lo dejó inutilizable desde setiembre del año pasado, justo una semana después de ponerlo en funcionamiento oficialmente. No se pensó que se iba a demorar tanto en su reparación, pero el día de hoy, el CERN dio a conocer que el LHC podría volver a funcionar en el transcurso de la próxima semana.

Esta es una muy buena noticia para los físicos, ya que podrán continuar con su trabajo para poder llegar a encontrar el bosón de Higgs, para poder explicar el origen de la masa de todas la partículas elementales, y de esta manera, poder entender como se pudo dar inicio a todo.

Por ahora, las partículas están circulando a través del 6 de los 8 sectores del LHC, los últimos dos sectores serán encendidos la próxima semana y si el LHC no se vuelve a malograr pronto tendremos respuestas para muchas de las preguntas en torno al origen del universo. De seguro también empezarán nuevamente las manifestaciones de ciertos grupos activistas quienes creen que se generará un agujero negro que acabará con nuestro planeta, pero quien sabe, la única forma de saberlo es encendiendo esta máquina y chocando a las pobres partículas sub-atómicas; en este universo tan exótico, cabe la posibilidad para que pase cualquier cosa, nunca llegaremos a estar 100% de algo, siempre habrá una ínfima posibilidad de que pase algo inesperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...