27 noviembre, 2009

Feliz día Biólogos (Parte I)

Hoy 27 de Noviembre, celebramos en todo el Perú nuestro día y no podía ausentarme en este homenaje. Ya no escribiré sobre como nació el día del biólogo, tampoco de por qué no tenemos trabajo, o como nos reconocen sin antes conocernos, o las formas de recursearnos para ganar algo de dinero que nos permita capacitarnos más en una carrera que a la larga no nos rinde mucho económicamente (a la mayoría). Hoy hablaremos de aquellas características que tenemos los biólogos pero que sólo nosotros somos consientes que las hacemos, nadie más se da cuenta.

Por ejemplo. Los biólogos somos bien egoístas con nuestra información, aunque nos cueste reconocerlo. Si nos llega una oferta de trabajo o beca a nuestro correo y al final del mismo dice DIFUNDIR¡, lo primero que hacemos en juntar toda la documentación que se solicita, luego arreglamos nuestro CV para que parezca más bacán de lo que verdaderamente es y luego aplicamos. Después de hacer todo esto recién lo reenviamos a nuestros colegas, todavía tenemos la raza de poner: “…preséntense chicos, es una buena oportunidad, de hecho la hacen, pero apúrense que los documentos se envían hasta mañana a primera hora, por suerte revisé hoy mi correo, sino no hubiera podido mandarles, si consiguen la beca me mandan fotitos…” Al fin y al cabo, es parte de la evolución eliminar a la competencia, nuestro gen egoísta: “la gallina no es más que un invento del huevo para poder producir más huevos”

Los biólogos son unos serruchadores por naturaleza:

- Mira Juan, que rosas tan hermosas me regaló Alberto.

Juan, como buen biólogo que es le dice:

- Uhmmm, no le deben haber costado más de dos soles. Las hojas están un poco etioladas, las riegan con agua estancada, están todas llenas de fusarium y penicillium, yo que tu evitaría olerlas y tocarlas porque te podría dar una micosis y si te cortas con una de sus espinas puede meterse una colonia de Staphylococcus aureus y empezar a devorar toda tu carne… ya veo lo hermosas que son.

- Pero, aún así las flores son hermosas.

- Yo te daría una rosa que sería cultivada in Vitro para que esté libre de todo tipo de gérmenes, usando la ingeniería genética le insertaría el gen de la petunia responsable de la síntesis de la delfinidina para que las rosas sean azules como tus ojos (a pesar que sus ojos sean marrones)…

Lo siento mucho pero el beber deber me llama, así que la parte dos la hare mañana, que tengan un feliz día… (To be continued)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...