14 octubre, 2009

Y como va la gripe?

Hace tiempo que no hablamos acerca de la A H1N1, esto se debe a que, con el fin de la temporada fría –aunque aún sigue haciendo mucho frío pero con sus efímeros momentos de delicioso brillo solar- los casos de gripe y el número de muertos de la misma, se ha estancado. En total tenemos hasta el momento 8305 casos confirmados, de los cuales ya se dieron de alta a 8104, los demás están muertos… no, no, no; 143 muertos y… [8305-8104-143=…] los demás (58) supongo que en un proceso de recuperación.

Es muy probable que muchas personas más que creyeron tener un resfriado común, estaban en realidad, con la H1N1, ya que esta gripe se comporta como cualquier otra, simplemente sus síntomas son un poco más fuertes, y que si sería fatal para aquellas con un sistema inmunológico comprometido como los ancianos, tal vez los niños, personas con VIH, con diabetes, etc. Por esta razón fueron estas personas las principales víctimas de esta gripe. También recordemos que la peor gripe no es esta, sino la H5N1 que tiene una tasa de mortalidad superior al 50% (262 muertes en 442 casos confirmados).

Pero, como toda pandemia, ahora que empieza el frío en el hemisferio norte, veremos un importante rebrote de esta enfermedad, pondremos a prueba en tiempo real las vacunas desarrolladas por las distintas corporaciones farmacéuticas. Es probable que el virus nuevamente ha mutado, se han combinado con nuestras “súper gripes cholas”, esas que te dan en pleno verano y no hay forma de quitártela, ni con el Panadol antigripal de Sofia Mulanovich.

1 comentario:

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...