30 octubre, 2009

Cursos libres online

Ya habíamos hablado anteriormente de los cursos en línea de las más prestigiosas universidades del mundo como el MIT, Berkeley o UCLA, más conocidos como OpenCourseWare. Esta iniciativa, lo que pretende es poner a libre disposición del público las clases dictadas por los profesores de sus respectivas universidades, ya sea del semestre en curso o de los anteriores. Algunos solo son en audio, otras son con diapositivas y otras en videos, pero lo más importante de todo es la posibilidad de estar escuchar una clase del MIT como si estuviéramos ahí, hasta podemos descargar los ejercicios dejados en clase o los exámenes con sus respectivos solucionarios.

Pero, ahora se ha publicado una completa colección de cursos libres online en un sólo lugar. Ya no tendrás que buscar los cursos uno por uno entrando a las páginas web de cada universidad, en este espacio podrás encontrar todos los cursos disponibles sobre una determinada materia, de manera mucho más organizada.

GTOS

Esperemos que más universidades se unan a esta iniciativa de fomentar sus cursos online y con acceso abierto para cualquier persona en el mundo, de esta manera los estudiantes de países como el nuestro y otros en vías de desarrollo nos podamos nutrir y complementar lo aprendido en nuestras aulas, así como comparar el nivel de enseñanza y vivir la experiencia de como son las clases en esas universidades por si alguna vez ganamos una beca a una de ellas.

El link estará ubicado en la parte lateral derecha de nuestro blog para un rápido acceso, así que también pónganlo en sus favoritos.

Agradecimeintos: Keith Cushner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...