21 septiembre, 2009

The Western Blot Race

Para los que no saben, un Western Blot es la transferencia de las proteínas separadas mediante electroforesis de los geles hacia una membrana, que puede ser de nitrocelulosa, que está marcada con sondas específicas para la proteína que nosotros deseamos detectar o identificar. Este proceso, con los métodos tradiconales, toma aproximadamente de 2 a 3 horas, y la técnica es bastante compleja y hay que tener bastante entrenamiento para hacerlo bien.

La empresa Millipore ha lanzado al mercado su nuevo producto, el SNAP i.d. una novedosa cámara de Western Blotting que hace todo el trabajo de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de usar muchos reagentes químicos. Para demostrar la rápidez y compararla con los métodos y equipos tradicionales, Millipore ha hecho una publicidad muy divertida, en la cual se explica de manera sencilla en que consiste este proceso.



Lo que me causa bastante risa es lo prejuiciosos que son con los indios. La India, al igual que la China, se están convirtiendo en productores y exportadores de nuevas tecnologías copias de equipos producidos por reconocidas empresas como Applied Biosystems o BioRad, y sus productos están entrando al mercado con bastante fuerza; esto debido a sus bajos precios, o como dicen por ahí: "la mano de obra es China, pero la trecnología es Norteamericana", osea, al final es lo mismo comprar un termociclador marca Roche que uno marca Shin Huan Shong (suena como a chifa verdad?) ya que los dos dicen Made in China, aunque en nuestro país también exportamos nuestros equipos Made in "caChina".

Otra cosa más es que, estos equipos por ser indios o chinos, no durán más de dos años. En los países desarrollados, dos años es más que suficiente para que un equipo cumpla con su vida útil, ya que la tecnología avanza de manera tan rápida que en dos años ya salió un nuevo producto al mercado, diez veces mejor que su predecesor. Así que para que pagar $25000 por un termociclador iCycler de BioRad que en dosw años será cambiado por uno más moderno, si por menos de la mitad compramos uno chino que nos durará dos años antes que se malogre.

Bueno, regresando al Western Blot, este equipo nos reduce el trabajo a sólo media hora. Esto quiere decir que en las dos horas y media que ahorras, te mandarán a hacer otra cosa. Si quieren ver el mecanismo, visto técnicamente visiten el siguiente enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...