16 septiembre, 2009

Serpiente con patas

Muchos ya habremos escuchado sobre esta rara serpiente con una pata que fue encontrada en China, pero por qué se dio esto?

snake

Las serpientes son reptiles al igual que los cocodrilos y las lagartijas, todas ellas tienen patas, pero las serpientes no, esto por fuerzas evolutivas que en la serpiente, no tener patas, es una ventaja para su supervivencia. Pero, también sabemos que los genes son pleiotrópicos -un mismo gen puede tener varias funciones. En este caso, los genes Hox, han evolucionado de tal manera que se ha suprimido el desarrollo de las patas por mecanismos de regulación genética; en otras palabras, las serpientes también poseen los genes que son los encargados de generar las patas en los reptiles, pero están regulados para no expresarse. Por algún factor ambiental o bioquímico, este gen se desreguló y provocó que la pobre serpiente tenga una pata y sea el hazmerreír de todas las serpientes.

Una conclusión que podemos sacar es que, en realidad, las serpientes han evolucionado de un ancestro con patas, esto sería un punto a favor para los evolucionistas. Si este tipo de "afloramientos" evolutivos también se dieran en el hombre, por ahí puede aparecer un hombre con cola, osea un sayayin.

Vía Telegraph.

1 comentario:

  1. Ya se desmintio, lo que paso es que la serpiente se comio una rana, se nota, pero le cayo mal y esta excrementandola por la pata es asqueroso, pero ese fue el motivo

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...