30 septiembre, 2009

Relájate, el CO2 no es contaminante

En Norteamérica, una extraña campaña publicitaria promueve que el CO2 es bueno para nosotros y todo lo que se dice acerca del cambio climático no está científicamente comprobado. Según el video, el incremento del CO2 es, en realidad, beneficioso para los ecosistemas del planeta. Los accionistas de Natural Resource Partners, han invertido un millón de dólares en esta campaña llamada co2isgreen.

Ellos dicen que bajas concentraciones de CO2 es perjudicial para las plantas ya que inhibe su crecimiento y, por lo tanto, la producción de alimentos. Todos estamos de acuerdo que las plantas necesitan del CO2 para poder desarrollarse, ya que es la fuente de carbono que usan para poder elaborar sus nutrientes y bloques de construcción de todos sus componentes celulares. Pero, más CO2 no hace la diferencia, ya que las plantas no usan todo el CO2 que hay en el ambiente, el CO2 nunca ha sido un limitante para el desarrollo de las plantas, el único limitante es el agua.

Otra de las cosas que dicen es que el hombre inhala y exhala CO2 a cada momento, así que, el CO2 no es tóxico para él. Si, obviamente inhalamos CO2 en cada respiro que hacemos, pero así como entra, también sale. El CO2 no lo necesitamos, es más, lo eliminamos como desecho de nuestro metabolismo celular. Si lo desechamos, quiere decir que si lo retenemos nos puede hacer daño, así que no es cierto lo que dicen acerca de la inocuidad del CO2.

Bueno, hay una serie de puntos de vista que tienen, que no se si es para reírse o llorar, pero de lo que si estoy seguro es que cuando las compañías tienen plata, no reparan en gastos para persuadir al público que lo que hacen no tiene ningún efecto sobre los ecosistemas; es más, gracias a ellos el mundo mejorará… lobistas¡

Vía CO2isgreen y Plants Need CO2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...