09 septiembre, 2009

Microbiología en vidrio

El artista y escultor británico Luke Jerram ha creado verdaderas obras de arte inspirándose en los virus y bacterias; esculpiendo sus fascinantes formas en vidrio. Tenemos desde el muy conocido virus de la gripe A H1N1, pasando por la E. coli y el virus del VIH.


El objetivo principal de esta exhibición de Jerram es explorar la tensión que hay entre la belleza del arte y lo que ella representa, su impacto sobre la humanidad. Sus obras las hizo en vidrio no porque sea más bonito, sino, porque cree que los falsos colores que le damos a las imágenes científicas, muchas veces para hacerlas más didácticas, afecta nuestro entendimiento del problema. Las partículas virales no tienen los colores que se muestran en las figuras de los libros, muchos de ellos son transparentes, que gracias a los microscopios electrónicos modernos le podemos dar el color que querramos. Estas esculturas se asemejan más a la realidad, ya que a parte de la similaridad en la forma, mantienen las mismas proporciones que los virus originales ya que para realizar este trabajo consultó a virologistas expertos de la Universidad de Bristol.


Este video muestra como Jerram realiza estas verdaderas obras de arte. Para los que quieran ver esta exhibición en vivo, vallan a la Galeria Smithfield en Londres.


Vía Luke Jerram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...