11 septiembre, 2009

Mariposa cósmica

Como seguimos en el año intrenacional de la astronomía, informaremos que el telescopio espacial Hubble está de vuelta. Tras un breve periodo de reparación y mejoramiento, este conocido aparato volvió a captar imágenes asombrosas de los lugares más recónditos del universo. Gracias a sus nuevos filtros y detectores podemos ver imágenes en el espectro infrarojo, ultravioleta y otras longitudes de onda más. También cuenta con unos sensores espectroscópicos que permiten determiar hasta la composición química del astro que está siendo observado.

Una de las imágenes más asombrosas que ha dado la vuelta al mundo y ha marcado el retorno del telescopio Hubble, fue de la galaxia NGC 6302 que tiene la forma de una gran mariposa.


Y esto que tiene que ver con la biología? Pues mucho. Con estos nuevos equipos con los cuales ha sido equipado el telescopio Hubble, podemos determinar la composición química de estos astros, aunque será la composición química que tenían hace miles o hasta hace millones de años atrás, pero nos ayudará a comprender mejor como llegamos hasta aquí.


Vía HubbleSite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...