25 agosto, 2009

"The great flu", el juego de la gripe

Para todos los amantes de los juegos de computadora -bueno, no todos, sólo biólogos, médicos y otros nerds más como nosotros-, he aquí uno inspirado en la temible pandemia de la gripe A H1N1. Este juego fue creado por el Centro Médico de Erasmus en Holanda y, según nos comenta el líder del área de virología de esta institución, este juego fue creado gracias a que la humanidad está tan al pendiente del avance y desarrollo de esta amenaza a la salud pública y reta a los jugadores a controlar una nueva pandemia viral.

La trama de este juego es de un virus que empieza a propagarse por todo el mundo, cada país trata contener su avance a través de diferentes medios y con un determinado presupuesto para hacerlo, por otro lado, las compañías farmacéuticas compiten en una carrera hacia la producción de la vacuna... suena bastante similar a la vida real. Para combatir la pandemia, cada jugador tendrá que usar diversos sistemas de vigilancia, acumular antivirales y vacunas, cerrar escuelas y aeropuertos; además, contará con un presupuesto limitado y deberá recordar que cada medida que tome tendrá un costo, y al final verá que tal vez no es suficiente el fondo con el que cuenta para alcanzar su objetivo.

El video juego se desarrolla en todo el mundo que está dividido en 12 regiones, cuenta con un indicador de infectados y muertes durante el transcurso de la epidemia, titulares en los periódicos acerca de la mortal enfermedad y las medidas que se vienen tomando y te pueden llegar mensajes de gobiernos que critican el modo en que vienes actuando o que tu respuesta no tiene efecto en su región.

El principal objetivo de este juego es que la gente vea por sí misma las dificultades y obstáculos que encuentran los responsables de la salud pública cuando emerge una pandemia y de esta manera, puedan entender lo difícil que es este trabajo. Además, gracias a este tipo de juegos se puede educar a las personas a través del entretenimiento, hasta los niños lo puedrían jugar y, sin querer queriendo, podrían lograr contener el avance de la pandemia más rápido que un doctor en epidemiología de Harvard.

Vía The Great Flu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...